Desde la asamblea de Majadahonda – Las Rozas quieren que conozcáis un poquito más uno de los proyectos que llevan a cabo, la labor de acompañamiento. Este proyecto comprende dos áreas principales: acompañar a personas a realizar gestiones de tipo médico, administrativo, legal, etc., y el acompañamiento a personas cuyo mayor problema es la soledad, ese sentimiento de tristeza o melancolía que se manifiesta cuando la persona se encuentra sola.
María José Vila es una de las voluntarias que se dedica a realizar este tipo de acompañamiento. Lleva de voluntaria dos años y desde el principio ha desarrollado esta actividad. Por su formación, enfermera titulada, le gusta y tiene amplia experiencia en estar con personas que necesitan tener un tiempo de compañía charlando, jugando a las cartas, o paseando.
En definitiva, su labor es pasar varias horas con estas personas y que durante ese tiempo se lo pasen bien y se olviden de las penas. De esta forma alivian su soledad y, en algunos casos, son la única forma que tienen de hablar con alguien.
Este proyecto cuenta con 12 voluntarios/as que realizan la misma labor que María José, se desplazan a los domicilios de las personas, y dos más que atienden en la asamblea cuando sus cuidadores están en algún curso que imparte Cruz Roja. Por el momento son 15 los/as participantes del proyecto y tienen en lista de espera a otras tres.
Cuando preguntamos a María José por su labor afirma que está feliz, porque siente que recibe mucho mas de lo que da, y eso, como sabemos todos, es la mejor recompensa que se puede recibir. Muchas gracias María José por tu labor tan generosa e importante
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.