Dentro del programa de Empleo de la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas, casi un 50% de las personas que asistieron el año pasado al itinerario de empleo consiguieron trabajo. En concreto, de las 138 personas encontraron trabajo 64.
Es un enorme logro, y desde la asamblea han querido entrevistar a uno de estos afortunados y afortunadas para que cuente su historia.
Manuel Iglesias, de 57 años, es venezolano de padre español y madre peruana. Hace un año llegó a España con su familia, mujer y dos hijos. En Caracas estudió Administración de Empresas y siempre ha trabajado en gestión empresarial de publicidad, fundando posteriormente su propia empresa. A medida que la situación política se agravaba en su país, tuvo que pensar en emigrar a España con su familia y, gracias a ser hijo de español y tener las dos nacionalidades, pudo venir sin problemas de permiso de trabajo.
Vive en Las Rozas, y enseguida se pasó por la sede de Cruz Roja del municipio para recibir los alimentos que ofrece la entidad a las personas en severa exclusión social. Además, se apuntó al programa de Empleo y pudo conseguir un trabajo de auxiliar de cocina en uno de los restaurantes del aeropuerto de Barajas.
A la pregunta sobre qué ha supuesto Cruz Roja en este gran cambio que ha experimentado su vida, Manuel afirma que «a Cruz Roja yo le debo mucho en todos los aspectos de mi vida desde mi llegada a España». Desde el área de Salud, ya que Cruz Roja le consiguió unos audífonos que no podía pagar, hasta el área de Empleo, con el trabajo que ha conseguido. Además, su hija mayor está realizando ahora un curso impartido por la entidad en «Atención sociosanitaria para mayores«.
Lo que más quiere resaltar es «el trato humano, cordial y empático que siempre he recibido de todo el personal de Cruz Roja, y la vocación de servicio y ayuda de la entidad».
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 2, 3, 8 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.