Dentro de los objetivos del proyecto de Atención Urgente a las Necesidades básicas se encuentra el dotar a las personas participantes de herramientas y conocimientos necesarios que les permitan ahorrar a la hora de hacer la compra, buscando productos de proximidad, comparando precios, etc., de tal forma que puedan hacer frente a las dificultades a la hora de comprar los productos básicos de alimentación.
Es por ello que, en la asamblea local de Móstoles, organizaron el 27 de abril una sesión abordando esta temática. Además, siguiendo el compromiso de trabajar la igualdad de forma transversal en todas las intervenciones que se realicen, incluyó la corresponsabilidad en el hogar como eje fundamental con preguntas como ¿quién hace la compra en casa?, ¿por qué?
En estas sesiones, además, se busca que las personas compartan sus trucos de ahorro, por lo que el resultado son charlas muy participativas. La jornada fue un gran éxito con 20 participantes, 10 hombres y 10 mujeres.
Nota: Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 1, 3, 5 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.