El viernes 24 de marzo, las compañeras del Centro de Día Infantil de la asamblea local de Móstoles realizaron una salida con 36 niños y niñas, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, a la Senda Mágica de Arroyomolinos. Se trasladaron a la zona en autobús y contaron con la colaboración de 5 voluntarias que les acompañaron durante toda la actividad.
La distancia recorrida a lo largo del arroyo del bosque fue de aproximadamente 1,6 kilómetros, a lo largo de la cual disfrutaron de los juegos realizados en madera, como puzzles y tres en raya. Descubrieron el concepto de «basuraleza«, vieron el Hotel de Insectos y conocieron la vida secreta de los árboles. Se trata de una forma divertida y lúdica de conocer el medio ambiente a través de la magia que representan las criaturas que se encuentran distribuidas en la bifurcación de la senda en dos partes: la Zona Troll y la Zona de las Hadas.
Disfrutaron de una tarde rodeados/as de naturaleza, con el objetivo de concienciar sobre su protección, conservación y cuidado, dando un paseo por la senda, leyendo historias creadas por ellos y ellas sobre criaturas mágicas y realizando juegos cooperativos y una gymkhana al aire libre.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.