En la asamblea local de Móstoles, a través de los proyectos de «Integración de Inmigrantes» y «Atención urgente a las necesidades básicas» se detectó la necesidad de solventar dudas en relación a la vivienda con los/as participantes de estos proyectos. Por ello, desde la asamblea se pusieron en contacto con la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda de Móstoles y se organizó una charla/taller para el 24 de marzo, en la que participaron tanto la trabajadora social como el abogado del organismo.
El tema a tratar fue los derechos y deberes de los inquilinos de las viviendas, así como aspectos jurídicos básicos en torno a la vivienda. La sesión tuvo una duración de dos horas y planteaba como principal objetivo solventar las principales dudas que pudieran presentar los/as participantes, dar a conocer recursos específicos del municipio a los que pueden recurrir en caso de necesidad y establecer redes de cooperación entre entidades. El resultado fue un éxito, tanto en participación como en asistencia, y se ha acordado la continuidad en el tiempo de este tipo de colaboraciones.
Nota: Integración de Inmigrantes y Atención Urgente a necesidades básicas son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.