El área de Empleo de Cruz Roja ha diseñado una serie de respuestas sencillas, gestionadas en su mayor parte por voluntarios y voluntarias, encaminadas a luchar contra la brecha digital que afecta a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Una de esas respuestas son los talleres del Proyecto Conectad@s, financiado por la empresa DELOITTE y cuyo propósito es intervenir con mujeres que se encuentran fuera de cualquier itinerario de empleo pero participan en otros proyectos de la entidad, como empoderamiento, mujer, infancia, extrema vulnerabilidad, etc.
La asamblea local de Móstoles realizó el pasado 14 de junio el primero de los talleres de este proyecto, contando con la participación activa de 10 mujeres. Gracias a la aportación de Deloitte, las mujeres asistentes recibieron un pack compuesto por auriculares, pendrive y powerbank, y tuvieron la oportunidad de mejorar sus competencias digitales en materia de ciberseguridad, relación telemática con instituciones públicas, huella digital y uso adecuado del correo electrónico en la búsqueda de empleo.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, 5 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.