El 5 de junio, dentro del itinerario personalizado de Salud que recorren los participantes del área Zona Norte de la asamblea Local Madrid, se llevaron a cabo acciones dirigidas a promover hábitos saludables, especialmente relacionados con la alimentación, el ejercicio y la higiene. En esta ocasión, algunas personas que completaron su itinerario disfrutaron de un taller diferente, donde pudieron poner en práctica los contenidos aprendidos durante su intervención.
Apoyándose en el Plato de Harvard, que distribuye los grupos de alimentos que conforman un plato equilibrado, los participantes crearon varios platos utilizando tarjetas de alimentos que obtuvieron a través de diferentes juegos. Tras una exposición de los platos finales, se entregó a los participantes una vaporera para que pudieran llevar a la cocina todas las ideas compartidas.
En el taller participaron 10 personas del proyecto de Promoción de Hábitos Saludables relacionados con la Alimentación, junto con dos voluntarios y el técnico de Salud.
Los resultados de la actividad fueron muy positivos. La cocina al vapor es un método de cocinado poco conocido, por lo que esta actividad abrió un nuevo horizonte a los asistentes, al descubrir una vía rápida, limpia, útil y saludable para mejorar su alimentación. El dinamismo de la actividad y la proactividad de los participantes crearon un ambiente de aprendizaje y diversión, como se valoró al finalizar la actividad.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.