Con más de 50 asistentes, la reunión que se celebra desde el día 23 al 25 de octubre, ha contado en la apertura con la participación de Toni Bruel, Coordinador Nacional de Cruz Roja Española.
El objetivo de la reunión de este año se ha encaminado en plantear y desarrollar acciones que simplifiquen los procesos de gestión del Voluntariado a partir de 2019.
Otro de los temas estrellas de este encuentro ha sido el planteamiento de un nuevo plan estratégico de Voluntariado, que se pondrá en marcha en los próximos años.
Durante la jornada se ha presentado la nueva campaña de captación de voluntarios a nivel nacional que se denomina ‘Mil manera de voluntariado’ y cuyas líneas principales serán la facilidad, la agilidad y la flexibilidad.
En el espacio dedicado a las buenas prácticas, la aportación del equipo de Cruz Roja Madrid ha consistido en dar a conocer los resultados de las sesiones de acogida del nuevo personal laboral. En ellas, se les enseña una serie de pautas y claves para tratar la acogida de los nuevos voluntarios, cómo trabajar con ellos y cómo generar un buen sentimiento de equipo dentro de Cruz Roja Madrid.