El 7 de febrero, desde la asamblea de Pinto – Valdemoro, el grupo de aprendizaje de castellano del proyecto Integración de Inmigrantes realizó una gymkana por el municipio de Pinto.
En la actividad participaron 9 usuarios/as del proyecto y dos voluntarios y sirvió para dar a conocer los recursos de la zona, reforzar el aprendizaje del idioma a través de una salida dinámica y fortalecer la cohesión grupal.
Este tipo de actividades son importantes porque se trata de salir de las sedes, intentando realizar más actividades que conjuguen el ocio con el aprendizaje, logrando así una experiencia motivadora y divertida para los y las participantes.
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.