El pasado lunes 15 de mayo, la asamblea local de Pozuelo de Alarcón celebró la madrileña fiesta de San Isidro. Los/as participantes de mayores y los niños y niñas del proyecto de Éxito Escolar realizaron un taller intergeneracional en el que no podían faltar como merienda las rosquillas típicas de San Isidro, las tontas y las listas, que encantaron a pequeños/as y mayores.
Dorita, voluntaria de Mayores, realizó un taller donde enseñó cómo hacer preciosos claveles con papel de seda, colaborando conjuntamente y compartiendo experiencias.
Por otro lado, se impartió un taller de sensibilización de buen trato a mayores, donde las participantes pudieron exponer ejemplos de situaciones en las que se sienten excluidas por su edad y cómo les gustaría ser tratadas, tanto por familiares como por la sociedad en su conjunto, sin ser discriminadas por su edad.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.