El sábado 15 de abril, 27 participantes de PINEO de la asamblea de Pozuelo de Alarcón se fueron de excursión al centro de naturaleza Insectpark, donde pudieron aprender sobre la microfauna y la necesidad de su conocimiento y conservación.
Realizaron una visita guiada participativa interactuando con los monitores, quienes les explicaron, sala por sala, todos los secretos del mundo de los invertebrados, despertando su curiosidad. Aprendieron sobre la fauna, flora e historia del Monte Abantos, vieron el jardín de la polinización y aprendieron muchas curiosidades sobre insectos: espectaculares dioramas, aquellos que parecen joyas, los que son como guerreros medievales, las mariposas metalizadas o las de alas de pájaro.
Igualmente, aprendieron sobre «seres espeluznantes«: tarántulas, escorpiones, cucarachas gigantes, milpiés, caracoles gigantes… Finalmente, disfrutaron de un taller participativo para completar el aprendizaje, donde pudieron tener una experiencia sensorial. En el taller “Mira y Siente los Insectos” comprobaron cómo se mueve un bicho hoja en su mano, lo que pesa une escarabajo, cómo huele un bicho palo y sintieron el tacto suave de una mariposa…
Desde la asamblea quieren dar las gracias al voluntariado: Lucía, Carlota, Nacho, Elia, Rubén, Ane y Sofía. ¡Sin vosotras/os no sería posible!
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.