Desde el área de Prevención de Riesgos Laborales de Cruz Roja, el pasado martes 20 de junio se llevaron a cabo dos talleres para utilizar la Fitball como silla de trabajo en la oficina autonómica de Cruz Roja Comunidad de Madrid. Este proyecto está incluido en el Plan de Salud y Bienestar Corporativo +Saludable.
Los talleres fueron impartidos por Laura, fisioterapeuta especialista en la materia, quien enseñó a las personas participantes a cómo incorporar de forma progresiva el uso de la fitball como silla de trabajo.
Entre los beneficios de su uso destacan la oxigenación de la musculatura dorsal y lumbar del cinturón lumbo-pélvico, la mejora de la circulación, alineamiento adecuado de la espalda, mejora del equilibrio y el fortalecimiento abdominal. «El taller es muy interesante. Los trabajadores nos pasamos 6 o 7 horas sentados y nuestra postura empeora mucho. Con la fitball aprendes a mantener una postura que te permita evitar dolores y ser consciente de cómo estás sentado» comentaba Andrés Ortega, del departamento de Legal y Control Interno, después del taller.
Los talleres de fitball se retomarán a partir de septiembre y las asambleas que quieran realizarlo en sus sedes podrán solicitarlos.