En Cruz Roja somos conscientes de las dificultades para dejar de fumar y por ello queremos acompañar al personal laboral y voluntario en este duro camino para que inicien una vida más saludable.
Dentro del Plan de Salud y Bienestar Corporativo +Saludable, se incluye un Programa de deshabituación tabáquica denominado Exfúmate. Este programa se realiza internamente con el personal laboral y voluntario del CTD de Hermanos Álvarez Quintero y Casa de Campo.
Durante el mes de junio se llevó a cabo una nueva edición en la que, a lo largo cuatro sesiones, ha sensibilizado a trabajadores y voluntarios/as sobre los efectos nocivos del tabaco y los enormes beneficios de dejar de fumar, apoyando y motivando la decisión de abandonar este hábito. El Programa comenzó el 2 de junio y termino el día 16 con una sesión presencial en las oficinas de Muguet.
Tras finalizar las sesiones, se envió una encuesta anónima a todos/as los/as participantes del programa para conocer su valoración. En total, las personas participantes valoraron las sesiones con un 4.44 sobre 5, siendo una calificación bastante alta. También pusieron buena nota a la duración de las sesiones, a los/as formadores y al haberlas realizado en formato mixto (online y presencial).
Además, un 67% de los/as encuestados afirma que ha disminuido el consumo de tabaco y un 22% que ha dejado de fumar.
Desde el área de Prevención de Riesgos Laborales quieren agradecer a los y las profesionales del CTD que se han involucrado y adaptado a la nueva modalidad online y por haber transmitido en directo las sesiones presenciales para facilitar la asistencia de todos/as.
Os dejamos un video resumen de la última sesión de Exfúmate y la experiencia de Myriam, Coordinadora del Proyecto TándEm en Alcorcón y participante del programa de deshabituación tabáquica.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.