La campaña de Prevención de Riesgos Laborales «Vamos a Vivir Mejor» propone actividades que aseguren y mejoren nuestras condiciones en el ámbito laboral.
Gracias al acuerdo suscrito con Healthy Work, a lo largo de todo el año se va a desarrollar un Programa de Mindfulness. Se trata de una sesión quincenal, de media hora de duración y vía online que, además, se grabará para poder consultar en cualquier otro horario.
Mindfulness significa «prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar». Entre sus principales beneficios se encuentran: un mayor sentido del bienestar, la disminución de síntomas de ansiedad y estrés, una mayor concentración y una mayor flexibilidad cognitiva.
Os proponemos un programa anual a través de 22 sesiones, de 10:00 a 10:30 y con periodicidad quincenal. La próxima se celebrará el 25 de mayo y su temática será « Mindfulness y compasión».
Mindfulness y compasión. La práctica de mindfulness nos ayuda a aprender a estar presente en la vida, tal y como es momento a momento. ¿Pero qué pasa cuando estos momentos nos traen dolor o sufrimiento, a nosotros o a nuestros seres queridos? Es algo a lo que todos, tarde o temprano, vamos a tener que enfrentarnos. La clave está en aprender a relacionarse con la vida no sólo con Mindfulness o Plena Conciencia, sino también con amabilidad y compasión. La compasión es la capacidad de sentir el sufrimiento propio o ajeno, asociada a un deseo intenso de poder hacer algo para aliviarlo. En ese Webinar desarrollamos la autocompasión y la compasión, una buena manera de cultivar bienestar, para uno mismo y para los demás.
En este enlace podréis conectaros a las sesiones de Mindfulness.