La campaña de Prevención de Riesgos Laborales «Vamos a Vivir Mejor» propone actividades que aseguren y mejoren nuestras condiciones en el ámbito laboral.
Gracias al acuerdo suscrito con Healthy Work, a lo largo de todo el año se va a desarrollar un Programa de Mindfulness. Se trata de una sesión quincenal, de media hora de duración y vía online que, además, se grabará para poder consultar en cualquier otro horario.
Mindfulness significa «prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar». Entre sus principales beneficios se encuentran: un mayor sentido del bienestar, la disminución de síntomas de ansiedad y estrés, una mayor concentración y una mayor flexibilidad cognitiva.
Os proponemos un programa anual a través de 22 sesiones, de 10:00 a 10:30 y con periodicidad quincenal. La próxima se celebrará el 8 de junio y su temática será « Mindfulness para concentrarse y prestar atención».
Mindfulness para concentrarse y prestar atención. Mindfulness consiste en la práctica de prestar atención de manera consciente a determinada experiencia del tiempo presente, observándola con interés y al mismo tiempo aceptación. Numerosas investigaciones están poniendo de manifiesto que la práctica de Mindfulness activa zonas cerebrales que están implicadas en la planificación, en la memoria, en la concentración y en la ejecución de las tareas. Mediante este entrenamiento, desarrollamos el músculo de la atención y fomentamos no distraernos y mantenernos enfocados en la tarea que nosotros queremos.
En este enlace podréis conectaros a las sesiones de Mindfulness.