El tabaco sigue siendo la principal causa evitable de enfermedad y muerte en nuestra sociedad. Puestos a buscar razones para dejar de fumar, se pueden encontrar cientos de ellas y muchas se pueden hallar en la primera y la más importante, la salud.
El tabaco se ha identificado como la causa de numerosos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, respiratorios y de fertilidad, disfunción eréctil y envejecimiento prematuro. Además, el humo del tabaco afecta gravemente a las personas que nos rodean, especialmente a nuestra familia y, en particular, a los hijos/as.
En Cruz Roja son conscientes de las dificultades que hay para dejar este nocivo hábito, y queremos acompañarte en este camino para que lo consigas e inicies una vida más saludable. Con motivo del Día Mundial Sin tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo, y dentro del Plan de Salud y Bienestar Corporativo +Saludable de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, se incluye un Programa de deshabituación tabáquica denominado Exfúmate.
Este programa se realizará internamente con el personal laboral y voluntario del CTD de Hermanos Álvarez Quintero y Casa de Campo. Los talleres serán desde el 2 hasta el 23 de junio, repartidos en 4 sesiones. La primera y la última serán online, el 9 de junio será en el CTD de Casa de Campo y el 16 de junio en las instalaciones de Muguet.
Te animamos a que aproveches esta oportunidad para dejar de fumar. Si estás interesado, puedes inscribirte cumplimentando el cuestionario que encontrarás en este enlace antes del 26 de mayo.