Uno de los objetivos clave del Departamento de Recursos Humanos y Organización es el desarrollo profesional de los colaboradores y colaboradoras de la organización. Por ello, este año están desarrollando una nueva edición del Proyecto de Talento con la participación de 25 personas procedentes de diversos proyectos, áreas y asambleas.
Se trata de un proceso de autoexploración para conocer las capacidades, habilidades y actitudes a través de tres pruebas organizadas por una consultora externa: una evaluación individual de competencias, una entrevista individual con la consultora y un «assessment center», un espacio de conocimiento propio donde generar confianza en uno mismo.
Esta última actividad tuvo lugar el martes 28 de marzo en El Plantío, donde todos/as los/as participantes se reunieron de forma presencial. Divididos en tres grupos, realizaron tres dinámicas donde debatieron cómo se defenderían en diferentes situaciones. También estuvieron presentes Ana Pariente, Responsable de Desarrollo y Organización de RR.HH., y Esther García, Directora autonómica de RR.HH., quien trasladó su agradecimiento a todo el equipo.
El objetivo principal de este proyecto era el desarrollo profesional de las personas participantes, conocerse mejor a sí mismas y sus fortalezas, ver qué podían mejorar, etc.
«La experiencia nos ha gustado mucho. Que se genere un espacio donde poder compartir con los compañeros/as y salir de la vorágine del día a día es muy enriquecedor. Ha sido un proceso muy bonito en el que todos/as nos hemos sentido muy cómodos/as», comentaba tras su participación María José, técnica de Empleo de la asamblea de Navalcarnero.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 8 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.