Desde el área de Desarrollo y Organización de Recursos Humanos de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, organizaron del 23 al 30 de junio un campamento urbano para los/as hijos/as del personal laboral con el objetivo de facilitar la conciliación. 111 menores de entre 4 a 14 años disfrutaron en el Club Las Encinas, en el municipio de Boadilla del Monte, junto a Didáctica Aventura (empresa de organización de eventos).
Los menores fueron trasladados en bus desde Muguet y Reina Victoria hasta el Club, aunque algunos/as fueron llevados allí directamente por sus familias. En tres grupos según sus edades (de 4 a 6 años, de 7 a 9, y de 10 a 14) pudieron desarrollar un montón de actividades temáticas, adaptadas a cada rango de edad, con monitores especializados. Algunas de esas actividades fueron juegos de espías y detectives, viajes por el mundo, Got Talent, una gymkhana survival y, por supuesto, ¡disfrutar de la piscina en estos días de tanto calor!
Además de las actividades y de disfrutar de todas las instalaciones repletas de encinas, los/as niños/as también pudieron degustar del almuerzo y la comida.
Un año más, el campamento ha resultado un éxito, donde los menores han acudido diariamente entusiasmados y se ha favorecido la conciliación del personal laboral.