Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que otorga la Fundación Másfamilia, superando su anterior calificación un nivel. De esta forma, la organización pasa de ostentar la calificación de empresa “Comprometida C” a empresa “Proactiva B”.
La EFR es una certificación, otorgada por la Fundación Másfamilia, que mide la gestión e implantación de los procesos de conciliación implantados en las empresas. Se concede por un ciclo de tres años, en los que se llevan a cabo revisiones para comprobar que todo sigue según lo pautado. Cruz Roja en la Comunidad de Madrid consiguió este reconocimiento por primera vez en 2015.
«Para Cruz Roja es un orgullo haber renovado esta certificación, porque avala nuestra apuesta por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Nuestra política, centrada en las personas, no la tenemos por recibir certificaciones, sino porque creemos en ello, pero que una entidad externa e independiente avale que estamos yendo por el buen camino anima a que sigamos así» comenta Esther García, directora autonómica de Recursos Humanos.
La Fundación Másfamilia ha destacado especialmente la satisfacción de la plantilla con el trabajo realizado y el buen ambiente laboral. Según Rafael Fuertes, director general, «lo que se ha tenido en cuenta para la subida de nivel es el compromiso de la dirección; la respuesta de los colaboradores, quienes han valorado mucho tanto la formación que se realiza en Cruz Roja como el catálogo de medidas y su evolución; y que es una entidad que lo que predica hacia fuera lo traslada hacia adentro. Queda un pequeño salto para ser una empresa Excelente, pero está en el camino. Como director general de Masfamilia y voluntario de Cruz Roja estoy muy agradecido, es un orgullo tener instituciones como vosotros que nos apoyan«.
Ahora, el objetivo de Cruz Roja es seguir trabajando durante los próximos 3 años para poder mejorar la calificación en las sucesivas renovaciones.