El pasado 11 de julio, la dirección autonómica de Cruz Roja se reunió con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, dentro de la ronda de reuniones que la consejería mantendrá con entidades del tercer sector para conocer sus necesidades y demandas.
Pilar Roy, Presidenta autonómica; Gabriel Sánchez Parodi, Secretario autonómico; y Nieves Morales, Coordinadora autonómica; mantuvieron una charla sobre los principales temas pendientes de gestión con Ana Dávila, Consejera, Pablo Gómez, Viceconsejero; Ignacio Ayres, Director General Asuntos Sociales e Integración; y Emilio Navarro, Jefe del Gabinete.
Los temas principales que trataron fueron la firma de un convenio específico de financiación con la consejería, la firma de un convenio para la gestión de jóvenes extutelados, el programa FEAD y el traspaso de parte de las competencias de asilo a las Comunidades Autónomas.
Sobre el convenio específico, la Consejería señaló que se está a la espera de la aprobación del presupuesto para el 2024 y que ya están trabajando en él. Sobre el IRPF, se señaló que se trabajará con las bases del año anterior. Otros temas tratados fueron el convenio de extutelados, pendiente de firma. Y se trató sobre las competencias de asilo y las comunidades autónomas.
En otro orden, la Consejería mostró su interés en ayudar y apoyar a la Plataforma del Tercer Sector, cuya secretaria ostenta Cruz Roja. Además, se aprovechó para dar a conocer las próximas presentaciones, a vuelta del verano, de las sedes en Pinto y Colmenar y la celebración del acto de entrega de nombramientos de las Presidencias Locales y Comarcales.
Además, la dirección autonómica habló del desarrollo del proyecto Corresponsables y de su idea de seguir creciendo. El viceconsejero se interesó por la financiación para la Cañada Real y por el trabajo de Cruz Roja con los refugiados ucranianos.
Desde la dirección de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid agradecen a la consejera y a su equipo la acogida y esperan seguir trabajando conjuntamente.