El pasado viernes 7 de julio, más de 175 empleados de Janssen España en Madrid, Valencia, Córdoba, Barcelona, Bilbao y Toledo participaron como voluntarios con Cruz Roja Española, elaborando kits de primera necesidad destinados a familias y colectivos en riesgo de exclusión. Esta acción forma parte del programa de Acción Social Cuidopía, que canaliza el compromiso social de la compañía con los cuidados de las personas.
Durante la jornada, las personas voluntarias de Janssen en Madrid pudieron conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo que se desarrolla en la sede de Cruz Roja en El Plantío, donde, además, vieron las ambulancias por dentro y aprendieron sobre primeros auxilios.
A través de acciones como esta, Janssen refuerza su compromiso de crear una sociedad mejor, donde los cuidados de las personas y de las comunidades en las que vivimos son una prioridad, tal y como recoge el Credo de Johnson & Johnson, el documento que marca las decisiones éticas de la compañía en todo el mundo desde 1943.
«En Janssen trabajamos en la creación de alianzas con distintos agentes del sistema que, al igual que nosotros, tienen el objetivo de cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas, intentando facilitar el acceso a la innovación y el cuidado de las personas cuidadoras», declaró Luis Díaz-Rubio, director general de Janssen en España y Portugal.
Las colaboraciones de la compañía con Cruz Roja son clave en las iniciativas de Acción Social de Johnson & Johnson, tanto en España como a nivel mundial. Precisamente ahora se cumple un año de colaboración con la entidad a raíz de la crisis de Ucrania, que ha permitido atender a cerca de 900 personas desplazadas en nuestro país por el conflicto, especialmente apoyando en la cobertura de necesidades básicas de alimentos, transporte y vestuario.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.