Enmarcado en el proyecto de Conductas Respetuosas con el Medio Ambiente, la asamblea comarcal de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con el CEA Luis Ceballos, organizó el pasado 4 de marzo la II Edición de la Feria Repararte.
La sede de San Lorenzo de El Escorial apuesta por la económica circular. La regla de las 3 “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Reparadores e interesados en general se dieron cita para reforzarlo la menos conocida, “reparar”. Una feria para reunir a todos y todas los que piensan que los objetos que nos acompañan pueden tener una vida más larga que la que nos inducen desde la obsolescencia programada que nos rodea.
Para el evento contaron con la colaboración de Repair Café de Madrid, que cuenta con una gran trayectoria. La mañana se pasó volando, revisando aparatos eléctricos, costura, pulseras, reutilización de camisetas viejas para convertirlas en bolsos, trabajos en madera, etc. Se concluyó con una mesa redonda donde participaron todas las asociaciones invitadas y población asistente a la feria, promoviendo los aspectos de la economía circular en las poblaciones de esta zona.
Con estas acciones se pretende no solo concienciar, si no también agrupar y crear un espacio donde se puedan conocer aquellos/as que quieren reducir nuestro impacto en el medio desde diferentes frentes. Para la asamblea esta feria fue todo un éxito, ya que acudieron más de 150 personas, quienes participaron tanto en talleres, charlas y actividades. Ya están con nuevas ideas para preparar la III Edición.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.