El equipo de Medio Ambiente de la asamblea de San Lorenzo de El Escorial ha realizado varias actividades con los niños y niñas del proyecto de Centro de Día Infantil.
Dentro del proyecto, y gracias a la subvención de Caixa y Montemadrid, han podido llevar a cabo varios talleres. El primero ha sido realizar «bombas de semillas» después de una charla educativa, acercando a los niños y niñas la importancia del medio ambiente y la deforestación. Las han realizado con arcilla, tierra y semillas de varias especies y las han dejado secar durante una semana para poder ser lanzadas.
El día 5 de mayo el equipo de CDI, junto con Medio Ambiente, hizo una ruta hasta el parque de la ladera donde, después de hacer un reconocimiento del terreno y ver la necesidad existente, ¡procedieron al lanzamiento!
Estas actividades han servido para favorecer el conocimiento y cuidado del entorno, concienciar de las buenas prácticas medioambientales y ejercer actividades para promover el desarrollo sostenible y respeto al medio. Se valora como una actividad muy interesante, en la que los niños y niñas del CDI han disfrutado muchísimo tanto en hacer las bombas como en su lanzamiento.
Desde el CDI quieren agradecer al equipo de Medio Ambiente y la fundación Montemadrid y Caixa su apoyo para poder realizar actividades tan enriquecedoras.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.