El campamento urbano del CDI de Torrelaguna ha superado el ecuador y el balance hasta el momento es muy positivo. Días de mucha felicidad, juegos, experiencias, y un sinfín de actividades.
Gracias al equipo de voluntariado y personal técnico, los niños y niñas del CDI han tenido unas semanas intensas de verano. Desde juegos y actividades lúdicas hasta manualidades, pasando por eventos deportivos y excursiones. Excursiones que han supuesto un plus a estas semanas, salidas de ocio enriquecedoras que seguramente tarden tiempo en olvidar.
Finalizaron el curso visitando las instalaciones de PlanetSport Multiaventura en el municipio de Patones, donde realizaron actividades deportivas en la naturaleza como escalada o tiro con arco. También pudieron disfrutar de la piscina municipal de Torrelaguna, rebajando así el calor sofocante del verano. Visitaron el MUNCYT, donde conocieron la colección del museo y profundizaron en el concepto de patrimonio cultural científico y tecnológico.
Además, y quizá donde más han disfrutado, acudieron a Active Jump, un centro de ocio donde el principal atractivo es saltar sobre colchonetas. Pero no es solo eso, cuentan con una experiencia digital inmersiva que parece estar saltando en un trampolín real o trabajar en equipo para golpear los objetivos interactivos a través de la precisión y agilidad. Sin duda, días de entretenimiento y diversión.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.