El pasado sábado 1 de julio, la asamblea comarcal de Sierra Norte celebró su Encuentro de Voluntariado estival. En esta ocasión, quisieron ofrecer un toque más lúdico y ameno, pero siempre con una pizca de aprendizaje.
Vistieron su asamblea de ODS, dando a conocer la exposición inmersiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la cual los/as participantes pudieron interactuar y actualizar conceptos. Más tarde se desarrolló una actividad de Escape Room llamada “Misión ODS”, en la que cerca de una veintena de personas voluntarias trabajaron en equipo a través de 5 pruebas para “salvar el planeta”. De una forma lúdica y pedagógica, acercaron los ODS al voluntariado, sensibilizando sobre la necesidad y la importancia de su consecución.
Una vez resueltas todas las pruebas, repusieron energías y compartieron experiencias. Sin duda, momentos como este hacen que el voluntariado se integre aún más en la vida asociativa de la institución.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.