El equipo de Medio Ambiente de la asamblea de Sierra Norte ha realizado varias actividades relacionadas con la sensibilización y el cuidado del entorno. Dentro del proyecto de vigilancia ambiental, y gracias a la subvención de Caixa y Montemadrid, han podido llevar a cabo un taller de elaboración de bombas de semillas, el cual se llevó a cabo con la colaboración del Centro Medioambiental “El Cuadrón” y la participación de las familias del centro de refugiados.
El taller consistió en la elaboración de una especie de bola realizada con arcilla, tierra y semillas de varias especies autóctonas. Después de varias semanas secando, procedieron a su liberación en el medio natural.
Posteriormente, las lanzaron por la zona que detectaron sería más adecuada, y aprovecharon para realizar la actividad de recogida de residuos a través del proyecto LIBERA.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.