El proyecto de Pobreza Energética surge de la necesidad de atender a los colectivos más vulnerables, dotándoles de herramientas de ahorro doméstico que les faciliten reducir el pago de suministros electrónicos.
Desde la asamblea comarcal de Sierra Norte han atendido a un total de 21 personas, alcanzando el 50% del objetivo marcado, facilitando el pago de suministros, dotándoles de un taller y haciéndoles entrega de un kit de ahorro energético. Todo ello de la mano de REACCIONA y financiado por la empresa BP.
De cara a poder facilitar el acceso a estos talleres, han realizado una mejora planificando talleres semanales en los tres puntos de presencia: Buitrago de Lozoya, La Cabrera y Torrelaguna, pudiendo así atender al mayor número de personas posibles y reducir el tiempo de respuesta.
Los talleres están impartidos por el voluntario Jordi Camprodon, quien facilita una formación en materia de energía y hace hincapié en la lectura de facturas, bono social, consejos de buenas prácticas ambientales y el uso eficiente de la energía.
El objetivo del proyecto consiste en reducir la brecha de pobreza energética en personas mayores y de hogares en situación de extrema vulnerabilidad. Para ello, también se realizan auditorías ambientales en los hogares con el objetivo de implementar mejoras de eficiencia energética y gestión del hogar.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 10 y 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.