Desde el proyecto Sensibilización y Prevención de la Salud Emocional de Sierra Norte se están llevando a cabo talleres semanales de Chi Kung en La Cabrera. Lola Costa, voluntaria experta en esta práctica, cuenta que los talleres están siendo todo un éxito desde que arrancaron el mes de marzo. A día de hoy, cuentan con 15 participantes que no fallan ni un día.
Y os preguntareis, ¿qué es el Chi Kung? Se trata de una serie de técnicas que comprenden la mente, el ejercicio físico y la respiración, las cuales están encaminadas a favorecer la calma, mejorar el rendimiento y prevenir enfermedades. También es conocida como “fuente de la juventud”, ya que, quienes la practican, aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día y que es un auténtico caudal de paz que les aporta salud y vitalidad.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.