Las familias de Brunete y Quijorna, municipios de la asamblea comarcal de Sierra Oeste, han participado en la Escuela de Familias que desde el área de Salud se ha impartido por parte del equipo voluntario formado por Rubén, Alicia y Amalia. Han trabajado durante cuatro semanas hábitos saludables de alimentación, salud emocional y conductas adictivas.
Su objetivo principal, aparte de concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los menores desde la primera infancia, es poder dotar a las familias de herramientas para afrontar situaciones conflictivas con sus hijas e hijos, además de tener conocimiento de conductas adictivas y cómo actuar en caso de necesitarlo.
Para estas escuelas han tenido el apoyo tanto de las direcciones del C.E.I.P. de Brunete, Batalla de Brunete, como el de la directora del CEIP de Quijorna, Príncipes de Asturias, quienes han participado en las escuelas como madres.
La participación ha sido numerosa y muy activa, generando en los dos centros un ambiente de confianza y seguridad que favoreció que las familias se abrieran a contar las dificultades que tienen con sus hijas/os.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.