Con gran éxito de implicación y dedicación por parte del equipo que este año está prestando el servicio preventivo en el Pantano de San Juan, continúa el dispositivo sin demasiadas incidencias hasta la fecha.
En los últimos días, Gabriel Sánchez Parodi, Secretario autonómico, ha visitado el dispositivo y ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones. En su visita pudo comprobar la profesionalidad del servicio, que acumula ya la experiencia de cuatro temporadas, con el perfeccionamiento de los procedimientos y conocimiento del entorno que ello conlleva.
Aprovechó su visita para cerrar una demostración junto a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y con el proveedor de Cruz Roja de la flota acuática, Riberjet, donde evaluaron la idoneidad de incorporar una moto de agua, valorando su dinamismo y tiempos de respuesta frente a las embarcaciones actuales con las que cuenta el dispositivo.
Bomberos hizo mención a la calidad de los materiales de rescate y felicitó al responsable del dispositivo, Alberto García, por el buen mantenimiento que se hace de los mismos.
Susana Pérez Riveiro, Directora autonómica de Socorros, junto con Silvia Cortezón, Coordinadora autonómica de Servicios Preventivos, visitaron al equipo en su semana de formación previo al inicio del dispositivo. Aprovecharon su visita para completar la entrega de renovación de material de emergencias y comprobaron la idoneidad de los materiales de rescate y sanitarios. Además, pudieron repasar los procedimientos del dispositivo con el equipo, brindando su apoyo y disposición, como cada año.
También desde el área de Recursos humanos, Esther García Panades, Directora autonómica de RRHH, junto con Águeda Tortosa, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Silvia Estrella, Técnica de Igualdad, Administración y Relaciones Laborales, quisieron conocer de primera mano el dispositivo de este año. Tras comprobar la idoneidad de instalaciones, los materiales y charlar con el equipo, se montaron en la embarcación y fueron testigos de primera mano en una intervención de rescate de una embarcación averiada.