Los días 7 y 8 de junio, el equipo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja participó en el ejercicio Nuriex 2023, un simulacro de accidente nuclear organizado por el Ministerio del Interior en la Escuela Nacional de Protección Civil, en el municipio de Rivas.
Casi 40 voluntarios de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid han participado junto a 274 miembros de la UME, Bomberos, Guardia Civil y SESCAM. Por parte de la entidad, el equipo profesional, voluntario y técnico de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid montaron los ERIE de Albergue, Sanitario, Psicosocial y de Comunicaciones. Además, se montó un Centro de Atención al Ciudadano (CAC).
De esta manera, se ha trabajado y preparado al personal por si ocurrieran este tipo casos y ha sido el punto de partida de un simulacro que se realizará el próximo año en Castilla la Mancha.
En el día de hoy, en el marco del ejercicio #NURIEX, que se está celebrando en la #ENPC de @proteccioncivil, desde @CruzRojaMadrid @emergenciasCREM hemos puesto a disposición de @CruzRojaEsp nuestras capacidades en caso de una emergencia de este nivel. pic.twitter.com/IiU9AEBqEH
— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) June 8, 2023