En un destacado esfuerzo por promover la sensibilización y fortalecer los lazos entre personas voluntarias, socias y trabajadoras, Cruz Roja en Rivas, de la asamblea de Tajuña, llevó a cabo una jornada de puertas abiertas y una actividad posterior de vida asociativa.
El evento se diseñó cuidadosamente para fomentar la conciencia sobre los desafíos y las necesidades de las personas más vulnerables de la comunidad. Los/as participantes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias simuladas que les permitieron comprender de primera mano las dificultades a las que se enfrentan ciertos grupos de la población, como personas sin hogar, refugiados o personas con discapacidades.
Además, se organizaron talleres interactivos organizados por CRJ y de promoción de la salud y el voluntariado.
No faltaron momentos de camaradería y diversión durante la actividad, con espacios para compartir experiencias y conocimientos. Los/as participantes aprovecharon la oportunidad para estrechar lazos, intercambiar ideas y reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo y el valor de la solidaridad en la vida asociativa de Cruz Roja.
La actividad culminó con una rica paella preparada por trabajadoras de la sede. Desde la asamblea destacan muy positivamente la dedicación y el compromiso de los/as voluntarios/as, socios/as y trabajadores/as, destacando su papel fundamental en que esta jornada fuera un auténtico éxito.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.