Desde septiembre del año pasado, se realizan todos los viernes de 10:00 a 12:00 en la sede de Arganda del Rey los talleres de habilidades personales, capacitación en competencias y uso de recursos públicos.
Estas formaciones son impartidas, por personal voluntario, a los/as participantes del proyecto de Atención Urgente a las Necesidades Básicas. En ellas se trabaja en la mejora de competencias y en la adquisición de conocimientos sobre cómo relacionarse con la administración a través de medios digitales.
A través de estos talleres se aprende a realizar, entre otras cosas, solicitudes de IMV, presentación de becas, gestiones con el SEPE, etc. Para ello, se utilizan los medios técnicos del Aula Digital que lleva instalada desde principio de año y con la que se dispone de 15 ordenadores portátiles y una pizarra digital, permitiendo que el aprendizaje de competencias digitales sea mucho más entretenido.
Gracias a este proyecto, desde la asamblea están notando una mejora sustantiva en las habilidades de los/as participantes. Además, cuentan con una gran afluencia y son muy demandados en la asamblea.
Nota: Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.