El Centro de Adicciones de zona Centro, ubicado en la calle Hermanos Álvarez Quintero, recibió el pasado martes 30 de mayo la visita de una numerosa delegación de países de Asia Central.
Acompañados por Antonio Miguel González, coordinador del Programa de Acción sobre Drogas en Asia Central de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas; y por María Pérez, subdirectora del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, un total de 21 personas acudieron a conocer la experiencia que Cruz Roja Madrid tiene en materia de adicciones.
La Delegación estaba compuesta por altos representantes gubernamentales de las Repúblicas de Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan, Turkmenistan y Uzbekistan, que pudieron conocer de primera mano la atención que Cruz Roja presta a personas vulnerables que presentan un problema de adicción.
Asistidos por un servicio de traducción simultánea, atendieron a una presentación en la que María García-Inés, coordinadora del centro, compartió con ellos el aprendizaje que Cruz Roja ha obtenido en materia de adiciones desde que se puso en marcha el programa a finales de los años 70, en plena epidemia de consumo de heroína.
Después pudieron compartir un café, donde se intercambió información de manera más informal para, a continuación, visitar brevemente las instalaciones y finalizar con la entrega de un detalle institucional.
La presentación se pudo ofrecer en ruso gracias a la implicación de Olga Zoubakova, médico del centro de Álvarez Quintero, quien hizo también de anfitriona con el numeroso grupo de representantes de las cinco Repúblicas de Asia centra.