Guido Paredes es voluntario en el Centro de Día de Casa de Campo, de la zona Oeste de la asamblea local de Madrid, y, desde hace algunos meses, ha estado desarrollando con los participantes del centro un taller de teatro aplicado a la terapia.
A través de improvisaciones, juegos, bailes y otras dinámicas teatrales, Guido ha ido ayudando a las personas participantes a adquirir habilidades imprescindibles como la escucha activa, la atención, o la coordinación motora. Al mismo tiempo, ha fomentado un mayor autoconocimiento personal, un incremento de la autoestima y una mayor habilidad para las relaciones personales con otros/as participantes.
El sentido del humor, los pensamientos positivos y la risa han sido también protagonistas de todas las sesiones grupales, fomentando una gran sensación de bienestar entre los asistentes a sus terapias.
El pasado viernes se celebró la última sesión del taller, y Guido propuso invitar a participar a personas usuarias de otros proyectos diferentes. Por ese motivo, el taller se celebró en la sede de la calle Pozas y asistieron participantes de Mayores y del proyecto CRECE, además de los habituales participantes del centro. ¡Todos y todas disfrutaron como niños/as!
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.