La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, ha repartido esta semana cerca de 4.000 kilos a las personas más necesitadas de la zona, dentro de la segunda fase del Programa Alimentario del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas, FEAD 2020.
En concreto, a su sede de la calle Cruces de Las Rozas, han acudido 186 usuarios de Cruz Roja, a los que se les han entregado 3.927,80 kg de alimentos. Con ellos, los beneficiarios podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
En esta segunda fase está previsto que se distribuyan cerca de 2 millones de kilos de alimentos a más de 93.000 personas en la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que se ha dado un incremento del 20% de personas que solicitan esta ayuda alimentaria, dada la situación de emergencia social y económica en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19.
Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ de este año tendrá los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.