El viernes 15 de marzo los participantes del proyecto de Atención Urgente a las Necesidades Básicas de la Asamblea local de Móstoles han participado en una charla informativa sobre los derechos y deberes de los inquilinos impartida por María Isabel Sánchez Mira, trabajadora social de la Oficina Municipal de Defensa del Derecho de la Vivienda del Ayuntamiento de Móstoles.
A las 19 personas participantes del proyecto se les ha expuesto los siguientes puntos favoreciendo la ampliación de conocimiento de la situación de la vivienda.
Deberes de los inquilinos.
Derechos de los inquilinos.
Alquileres (desahucios).
Hipotecas.
Ocupaciones.
Funciones de la Oficina (área social y atención integral).
Desde el programa de Extrema Vulnerabilidad están convencidos de que estas iniciativas son muy útiles e interesantes para las personas participantes ya que les hace adquirir conocimientos reales sobre la situación de la vivienda en el municipio de Móstoles y las posibles soluciones a las problemáticas que presenta.
Nota: Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).