El pasado miércoles 25 de septiembre, en la Asamblea de Cruz Roja Móstoles se realizó la Reunión General anual del Voluntariado local, con convocatoria de mañana a las 11h, con 18 asistentes, y de tarde a las 17h, con 13 participantes, para favorecer la asistencia del mayor número de personas. En este encuentro estuvo dirigido por la tarde por Marisa Llamas, secretaria del comité, a la que acompañaron otras vocalías del comité como son Elena Ortiz y Raúl Limia, y por la mañana por el director técnico, David Navalón, y la técnica de voluntariado, Gema Gómez.
Durante la reunión, se realizó un repaso exhaustivo de la Memoria y los datos de atención correspondientes al año 2023, con un análisis detallado del impacto de las actividades llevadas a cabo y una revisión de la situación económica de la entidad. Además, se abordaron las próximas fechas clave que el voluntariado debe tener en cuenta para los próximos meses, con el objetivo de coordinar mejor las acciones futuras tanto en campañas como vida asociativa.
Otro de los puntos fue una pequeña píldora informativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la que se explicó la importancia de estos objetivos en el trabajo diario de Cruz Roja y cómo el voluntariado puede contribuir a su cumplimiento, aprovechando que ese día era el Día Mundial de los ODS.
Finalmente, la reunión concluyó con unas sesiones de trabajo centradas en un Autodiagnóstico de la Gestión del voluntariado, donde por grupos se discutieron los diferentes temas a evaluar, analizando aquellos aspectos que funcionan adecuadamente y los que deben mejorar, viendo posibles estrategias para ello, escuchando al voluntariado.
Con este tipo de reuniones, Cruz Roja Móstoles refuerza su compromiso con la transparencia y la comunicación con su red de voluntariado.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.