Del 2 al 6 de marzo tuvo lugar en IFEMA una nueva edición de AULA, una feria dirigida a estudiantes que les ayuda a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Combina una oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O. en adelante) que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.
Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha contado con la presencia de sus equipos de Voluntariado, Juventud, Captación de Socios, Formación y Formación Profesional dando a los visitantes la oportunidad para tener una visión completa y actualizada de nuestra Institución.
En este espacio de orientación educativa, los estudiantes, familias y colegios han tenido a su disposición la posibilidad de acceder y analizar las opciones de itinerarios formativos reglados y no reglados que les propone nuestra Institución.
El Centro de Formación Profesional ha dado a conocer su nueva oferta formativa con la introducción de los certificados de profesionalidad y también de las nuevas titulaciones de Ciclos Formativos, Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico Superior en Educación Infantil, titulaciones que se implantarán en el próximo curso 22/23.
Así mismo, el área de Voluntariado ha hecho difusión de su actividad y sensibilización, para lo que ha utilizado las gafas de VR, herramienta de simulación que permite a los interesados introducirse en la experiencia de la acción voluntaria sobre el terreno. Y desde Captación de Fondos hemos contado con compañeras que han invitado las personas a colaborar con nuestra Institución.
En este 2022 han sido muchas las personas que nos manifestaron su interés de formarse en el Centro de Formación Profesional, todo un éxito para nuestra institución y una alegría para todas las compañeras y compañeros que estuvieron mostrando el potencial de nuestra entidad.