La pandemia ha cambiado la forma de relacionarse y ha limitado el contacto entre personas, especialmente entre los grupos de población más vulnerables. Las consecuencias de esta enorme crisis sanitaria han supuesto un cambio radical en las rutinas y en nuestros hábitos.
Las personas mayores son las que más han sufrido estas restricciones y a las que más se ha instado a cumplir con las medidas de distanciamiento social. Por ello, para recuperar de manera progresiva la normalidad, y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, desde la Cruz Roja de Parla se están organizando paseos semanales con los mayores.
El enorme impacto que ha generado la pandemia hace que esta actividad sea tan importante. Nuestros voluntarios más mayores y los usuarios del proyecto, que son las personas mayores, están deseando salir y poder hacer actividades al aire libre. Desde hace unas semanas todos los viernes dan un paseo por el parque, realizan ejercicios, estiramientos y se les ofrecen consejos para que puedan llevar una vida más saludable.
Los usuarios de la actividad comparten un rato entre ellos y con nuestros voluntarios. Siempre en grupos reducidos y manteniendo la distancia de seguridad necesaria.