El pasado 7 de junio, la asamblea de Parla organizó una actividad al aire libre destinada a mujeres en situación de dificultad social y a participantes del proyecto de Bienestar y Activación Personal. En esta sesión, una voluntaria y ocho usuarias aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de su actividad quincenal de yoga y relajación.
Esta iniciativa de ocio tiene múltiples beneficios, incluyendo la disminución del estrés y las emociones negativas, la eliminación de tensiones musculares y la consecución de una mayor distensión mental. Además, mejora la capacidad de concentración y favorece la recuperación de la fatiga. Más allá de los beneficios físicos y mentales, esta actividad brinda un valioso espacio para que las mujeres se relacionen y compartan experiencias, fortaleciendo así los vínculos entre ellas.
La actividad de yoga y relajación se enmarca dentro de los proyectos de empoderamiento a mujeres en dificultad social y bienestar personal, destacando el compromiso de la Asamblea Comarcal de Parla con la promoción de la salud integral y el fortalecimiento de la comunidad femenina.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 5 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.