El pasado 12 de mayo de 2024, la asamblea de Parla llevó a cabo una actividad en el marco del proyecto «Medio Ambiente: Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente«. El evento tuvo como objetivo principal explorar la Ruta de la Teja, ubicada cerca de uno de los municipios atendidos por la asamblea, Torrejón de Velasco.
El equipo de voluntariado de Medio Ambiente, junto con la técnica Tamara Carrillo, recorrió el tramo de la ruta que los condujo hasta la fuente de la Teja. Este lugar, además de ser la ubicación de la ermita del municipio de Torrejón, es utilizado por los vecinos para celebrar su romería anual. Durante el recorrido, uno de los voluntarios del municipio se encargó de explicar a sus compañeros los diferentes tramos de la ruta, así como su relevancia para Torrejón de Velasco.
La actividad contó con la participación de 17 personas, y su realización es de suma importancia para el voluntariado de Medio Ambiente, ya que desean aumentar su actividad en esta área explorando las diversas opciones disponibles en los diferentes municipios atendidos por la asamblea. Además, les brinda la oportunidad de familiarizarse con los recursos naturales disponibles para llevar a cabo diferentes tipos de actividades desde esta área.
Este tipo de actividades son de gran relevancia, ya que contribuyen a aumentar su visibilidad y a informar a los municipios sobre el tipo de intervención que la organización realiza en el ámbito del medio ambiente, el cual suele ser menos conocido por la población. Asimismo, para el personal voluntario de la asamblea, estas actividades ofrecen la oportunidad de participar en voluntariados familiares, permitiéndoles compartir experiencias con sus familiares y ser parte activa de su comunidad.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.