El pasado 3 de abril, la asamblea de Cruz Roja Parla lanzó un servicio innovador de pruebas rápidas de detección de VIH en tejido gingival (saliva), dirigido a toda la población mayor de 16 años. Este servicio, además de ofrecer pruebas gratuitas y confidenciales con resultados en 20 minutos, proporciona asesoramiento en prevención y sensibilización en materia de VIH y otras ITS.
Con la participación de 5 personas voluntarias, se logró difundir ampliamente el servicio en el municipio, tanto entre la población en general como entre otras instituciones y organizaciones locales dedicadas a la prevención y sensibilización en salud. La colaboración con la Asociación LGTBI+ La Pluma de Parla contribuyó a hacer visible este servicio entre la población más joven. Los resultados de esta iniciativa fueron positivos, destacando el impacto en el área de salud de la asamblea.
Esta actividad permite dar a conocer las labores de Cruz Roja Parla en el municipio, ofreciendo un servicio vital como la detección del VIH y reafirmando un compromiso continuo con la prevención y sensibilización en materia de salud.