El 7 de junio, Cruz Roja participó en el Día Internacional de Telefónica, donde el área de Salud, Socorros y Emergencias, Empleo, y Comunicación, Captación de Fondos y Marketing estuvieron presentes llevando a cabo diversas actividades de gran impacto.
Una de las actividades principales fue el taller de conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) y el correcto uso de un botiquín básico, fundamental para la prevención en primeros auxilios y la rápida respuesta en situaciones de emergencia. Además, presentó la «Casa de los Peligros«, una iniciativa financiada por Telefónica, que sirvió para sensibilizar a los participantes sobre la identificación y prevención de riesgos en el hogar, proporcionando un espacio interactivo y educativo.
Servicios Preventivos de Cruz Roja apoyaron el evento con una ambulancia de refuerzo, demostrando su capacidad de respuesta y apoyo en situaciones de emergencia. Además, el departamento de Empleo, apoyado por el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ofreció una charla sobre alianzas estratégicas y oportunidades de empleo, subrayando la importancia de la colaboración entre entidades y empresas para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los participantes. Al mismo tiempo, se ofreció una serie de tips sobre el uso de drones y la tecnología en diferentes sectores profesionales y las competencias a tener en cuenta para su desarrollo.
La presencia de Cruz Roja en el Día Internacional de Telefónica no solo reforzó su compromiso con la salud y la seguridad, sino que también destacó su enfoque integral en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas, a través de la formación, el empleo y la atención a emergencias.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.