El día 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas y contando con la colaboración del voluntario corporativo del Banco BNP PARIBAS, se realizó una dinámica de grupo donde participaron 14 personas voluntarias de BNP PARIBAS junto con 8 participantes, solicitantes de protección internacional, del área de empleo. La actividad realizada consistió en realizar una dinámica denominada: Speed Job Dating, donde se entrenan y mejoran las habilidades personales y profesionales de la persona que se enfrenta a la búsqueda de empleo.
El Speed Job Dating es una dinámica diseñada para que las personas participantes entrenen sus habilidades de comunicación, presentación de una misma y de su perfil profesional, con el objetivo de crear interés en quien se encarga del reclutamiento. Las personas voluntarias asumen el papel de “reclutadoras”. Además, al finalizar, proporcionan feedback a todas las participantes para que conozcan sus puntos fuertes y aquellos a mejorar.
Este tipo de acciones, contribuyen a nutrir la experiencia de las personas participantes, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas están aún por pasar por su primer proceso de selección. Este entrenamiento es crucial para mejorar las habilidades a desplegar en un proceso de selección.
BNP colabora con el área de empleo desde 2017, financiando certificados de profesionalidad para personas solicitantes de protección internacional en sectores pujantes en el mercado de trabajo. Esto permite que todos los años, un determinado número de personas, adquieran una titulación oficial en España, que les genera nuevas oportunidades y les acerca más al mercado laboral.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.