El pasado día 13 domingo, en la plaza cubierta del municipio, 15 entidades participaron en la feria organizada por el ayuntamiento de Moralzarzal con el fin de visibilizar y dar a conocer a los vecinos y vecinas, las entidades, su labor y distintas formas de participación social y voluntaria que tiene la localidad.
Desde la sede de Cruz Roja en Villalba montaron un espacio en el que se ofrecía toda la información referida a las distintas formas de voluntariado que ofrece la sede, así como la labor de uno de los equipos del área de Socorro y Emergencias.
Las personas que se acercaban, sobre todo las más pequeñas, tuvieron oportunidad de participar en unos juegos de salud. Otros compañeros sensibilizaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo Cruz Roja contribuye a su consecución.
También contaron con la participación de compañeros de la ERIE BST con base en el Puerto de Navacerrada, que montaron unas tirolinas y pusieron en exposición todo su equipo de montaña para el rescate de personas, atendiendo a las preguntas de quienes se acercaban.
Como colofón a este despliegue, un autobús de Donación de Sangre se colocó a las puertas de la plaza durante el sábado y el domingo, con excelente resultado. Acudieron a donar sangre 66 personas de las cuales, todas menos 3, pudieron hacerlo. Se contabilizaron que 6 personas se animaban a donar sangre por primera vez, lo cual es un dato muy positivo para nuestra organización.
Gracias a estas personas donantes, ayudaremos a 189 pacientes de los hospitales de la Comunidad de Madrid, pues cada bolsa sirve para 3 personas.
La feria se desarrolló en ambiente festivo, las personas responsables del stand de Cruz Roja allí presentes, visitaron al resto de entidades para conocer e interesarse por el trabajo que realizan, y fueron recibidos con cariño y respeto por la labor de Cruz Roja.
Esta es la segunda feria de voluntariado en la que participa la asamblea de Collado Villalba durante este año 2020.