El día 12 de abril de 2024, desde la asamblea Pinto – Valdemoro, junto con los voluntarios de la asamblea de Getafe, se llevó a cabo una actividad de vida asociativa, como parte del Proyecto de Gestión de Voluntariado. Una actividad igualmente relevante para el tejido asociativo y la cohesión del equipo.
11 voluntarias y 1 personal laboral se reunieron para embarcarse en una ruta por la historia literaria de las trincheras en el municipio de Valdemoro. Esta experiencia, que abarcó un recorrido de 12 kilómetros por el entorno natural del municipio, se convirtió en un momento de conexión y aprendizaje.
A lo largo de la ruta, gracias al apoyo del ayuntamiento de Valdemoro, los participantes no solo exploraron el entorno natural, sino que también se sumergieron en la historia y cultura del municipio. Este evento proporcionó una oportunidad única para fortalecer los lazos entre los voluntarios de las asambleas comarcales de Pinto-Valdemoro y Getafe, fomentando un sentido de comunidad.
La importancia de esta actividad se encuentra en su capacidad para promover el trabajo en equipo y el desarrollo personal de los voluntarios. Al ofrecer momentos de conexión en entornos naturales, como el municipio de Valdemoro, se brinda a voluntarios la oportunidad de enriquecer sus experiencias y fortalecer su compromiso con la labor humanitaria.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 Y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030.