La España despoblada es una realidad, y la situación de vulnerabilidad que sufren las personas que viven en estas zonas despobladas es una preocupación dentro de nuestra Organización. Nuestro compromiso nos aproxima, más aún, a las personas que habitan los municipios con menor población, facilitando con nuestra intervención la generación de nuevas capacidades, su empoderamiento y autonomía. Con este objetivo nace Cruz Roja Plus.
Desde que comenzó a rodar este nuevo proyecto, el espacio de Cruz Roja Plus ha pasado por numerosos municipios de la Comunidad. Uno de ellos es el municipio de Casarrubuelos, donde los compañeros y compañeras aprovecharon para hacer varios talleres de empleo y una actividad con las personas mayores del municipio.
Los técnicos y técnicas de la Asamblea Comarcal de Parla prepararon todo para que los vecinos y vecinas de Casarrubuelos se acercaran a conocernos, conocer nuestra actividad y participar es nuestras actividades.
Desde la asamblea de Parla, una vez más conseguimos acercar las respuestas de Cruz Roja a la población y dar visibilidad a su intervención con el objetivo de SER MEJORES.
La visibilidad de la actividad de Cruz Roja es importante para poder seguir trabajando. Además, el acercar la Asamblea Comarcal a los municipios que forman parte de ella es importante para los vecinos de estos municipios, los posibles usuarios/as, socios/as y el voluntariado.