El pasado martes 22 de junio, tuvo lugar la segunda edición del Webinar “Renacer Digital” que Cruz Roja ha llevado a cabo con voluntariado del Programa de Personas Mayores. Este taller ha vuelto a estar dirigido por la Fundación Telefónica.
El encargado de dar la bienvenida a la sesión informativa fue Francisco Moro, Responsable de Desarrollo de Proyectos Voluntarios de la Fundación Telefónica, el cual quiso agradecer la labor de todas las personas voluntarias que hacen posible estos talleres. También ha querido destacar el objetivo de este tipo de sesiones, trasmitiendo a todas las personas que el Webinar ‘Renacer Digital’ busca acercar la tecnología a los adultos mayores, a través de talleres liderados por voluntarios/as de la Fundación Telefónica. La iniciativa, pone foco en el uso del smartphone, sus configuraciones básicas y de WhatsApp.
La sesión fue impartida por José Jiménez Peinado, voluntario de la Fundación Telefónica, con una amplia experiencia formando a personas en competencias digitales. En la sesión se trataron contenidos como: el uso del smartphone, la descarga de aplicaciones, uso de WhatsApp, uso de Google Maps, comprar de forma online, comprar desde el smartphone, etc.
Al finalizar el taller, Paloma de Mingo, Técnica Autonómica de Personas Mayores, quiso agradecer a todas las personas voluntarias de Cruz Roja el tiempo, la dedicación y sobre todo el interés por continuar formándose en competencias digitales y de esta manera poder acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores. También agradeció a la Fundación Telefónica poner a disposición de Cruz Roja estos talleres formativos.
Durante su intervención, recordó que esta actuación está enmarcada dentro de “Estrategia de inclusión digital para el abordaje de la soledad no deseada en personas mayores”, para prevenir y reducir el aislamiento social y afrontar la soledad no deseada de las personas mediante el abordaje de la brecha digital.
Por último, Carlos Ignacio Palacios García, Responsable Global del Programa Voluntarios Telefónica, puso en valor las alianzas con Cruz Roja y agradeció el trabajo realizado por las personas voluntarias de Telefónica y de Cruz Roja.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).