Desde la Unidad de Campañas de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja, con motivo del inicio del Programa FEAD 2021, como organización asociada al programa, hemos realizado varios encuentros con más de 120 personas representantes de todas las organizaciones asociadas. Cruz Roja sigue en la línea de fomentar el contacto a través de encuentro telemáticos, creando espacios que han garantizado la participación de más de 100 personas, pero también hay que destacar que se llevó a cabo un encuentro presencial para facilitar la participación a quienes tienen dificultades tecnológicas.
En los encuentros se trataron los principales temas para el correcto desarrollo del programa FEAD, dando espacio para compartir sugerencias, aclarar dudas o trasladar impresiones. Como principal novedad se les trasladó la propuesta de que los controles que se realicen sean semipresenciales. Las organizaciones que lo consideren óptimo pueden incorporarse a esta modalidad que dota de mayor agilidad a la hora de subsanar las incidencias que se detecten.
Así, el equipo de Cruz Roja agradeció el esfuerzo de las organizaciones para mantener su actividad durante el duro año de pandemia y poder seguir dándole continuidad a su labor en este programa.